CAFE EN GRANO

El café en grano, es sin duda el tipo de presentación que prefieren los cafeteros más turistas, pero como pasa en cualquier caso, tiene sus ventajas y desventajas frente a comprar cafe ya molido. En el siguiente artículo vamos a detallarte cuales son los principales puntos a favor y en contra de comprar tu paquete de café en este tipo de presentación frente a comprarlo ya molido.

VENTAJAS

Como ya hemos indicado en más de una ocasión, la principal ventaja de comprar el café en granos, es que evitamos la oxidación que se produce en el café molido al entrar en contacto con el aire. Si utilizamos un café el cual ha estado un tiempo largo molido, una parte importante del sabor y aroma de nuestros café desaparece, es por tanto para los más exigentes, con la calidad del café, una obligación utilizar café recién molido para la preparación de una taza de café perfecta. Además existe una parte más ligada al ritual del preparación de una taza de café, que parte de los amantes del café no quieren perder y donde la molienda del café supone una parte importante de dicho proceso.

DESVENTAJAS

Pero no pueden ser todas ventajas, a continuación te explicamos las principales desventajas. La primera y la más obvia es que es más cómodo y rápido contar con el café ya molido en vez de tener que moler cada ve que queremos el café la cantidad que necesitemos en ese momentos. Otra de las desventajas es que necesitaremos contar con un molinillo a parte del tipo de cafetera con el que prepararemos el café. Otra de las desventajas es que deberemos experimentar para conseguir el grosor de grano necesario para nuestra cafetera, mientras que si lo compramos molido ya nos lo venderán con la molienda óptima para cada preparación. Por último tendríamos que indicar que en España, existe una menor variedad de cafés que se venden en formato de grano, frente a los que podemos comprar ya molidos.