MARCAS DE CAFE

En el mercado existen innumerables marcas que ofrecen cafés de más o menos calidad. A continuación vamos de recomendarte algunas de las marcas de más prestigio y que ofrecen en la actualidad el café de la mayor calidad.

CAFE ILLY

Dentro de las empresas italianas que elaboran café, la marca Illy, es en nuestra opinión la que ofrecen granos de café de más calidad. Illy vende sus granos de café, envasados en cajas presurizadas con nitrógeno (a diferencia de otras marcas que normalmente lo envasan al vacío). Así los aromas permanecen protegidos largo tiempo. Además una vez abiertas permiten mantener más tiempo el aroma y frescura de los granos gracias a sus cajas metálicas herméticas. Se tratan de granos seleccionados de nueve variantes de la variedad arábica de Centroamérica, África y Asia. La marca ofrece café tanto en grano como molido con 3 variedades: tueste medio, tueste oscuro (más fuerte) y descafeinado.

CAFE LAVAZZA

Junto con Illy, Lavazza es otra de las marcas italianas que ofrecen una mayor calidad en sus granos de café. Lavazza fue quien a principios de 1900 inventó el concepto de blends. La marca ofrece diferentes variedades, pero entre ellas recomendamos el "Lavazza Qualitá Oro", se tratan de cafés seleccionados de Centroamérica y África, de la variedad arábica de tueste medio. Si buscáis algo más potente y con un poco más de crema habría que ir a la variedad "Crema e Gusto" en la que se tratan de un blend con un 30% de granos arábica de brasil y 70% de granos robusta de África e Indonesia.

CAFE SEGAFREDO

Quizás un escalón por debajo de estas dos marcas tenemos a los cafés de la marca Segafredo. En este casos sus cafés en grano se dividen en dos variedades el "Intermezzo", que el clásico y más antiguo blend de la marca, elaborado con un 60% de granos arábica y un 40% de granos robusta y el "Espresso Casa" algo más suave y con un 80% de granos arábica y un 20% de robusta.

CAFE JUAN VALDEZ

Se trata de la marca número 1 del café colombiano, y sin duda uno de los mejores del mundo. Dentro de sus variedades destaca el "Premium Colina" elaborado con granos 100% arábica colombianos, se trata de un café muy aromático pero no muy fuerte.

CAFE LA MEXICANA

Llevan más de 100 años vendiendo cafés en sus tiendas, como la de la calle preciados en Madrid (reconocida en el Libro Guiness de los Récords como la que más café vende del mundo) y ahora también online. Tiene una gran variedad de blends y cafés de diferentes países, que nos ayudarán a descubrir la diferencia en función del país de producción. Nosotros recomendamos su café "1890 natural" realizado con una variedad de granos arábica o robusta o el "Arábica Premium" algo más suave elaborado con granos arábicas principalmente de Colombia y Brasil.